Otras
El autódromo que pide pista y quiere actividad
El dibujo que tiene el autódromo de la ciudad de 9 de Julio debe ser uno de los más elogiados por los pilotos de nuestro deporte. Es atractivo, disfrutan manejar ahí y por sobre todas las cosas tiene dos puntos que son claves. Es rápido y tiene frenajes exigentes. Correr en ese escenario es tener garantizado el espectáculo. Lamentablemente con el correr del tiempo, la plaza fue quedando en el olvido y eso llevó que se vaya deteriorando. La infraestructura comenzó a no quedar acorde para los nuevos tiempos y todo se fue complicando.
Por suerte, en la actualidad, hay un grupo de trabajadores que quieren que su ciudad vuelva a tener el ruido grande del automovilismo argentino. Es por eso que con mucho esfuerzo se van haciendo tareas para ir recuperándolo. Lo más importante, y que preocupaba, era el desprendimientos de las piedras de la recta principal. Eso ya no pasa. Con una inversión importante pudieron solucionarlo y así lo comento Ignacio Legnoverde, presidente del Auto Moto Club. “Invertimos mucho dinero en una emulsión importada para pasarle a toda la recta y dio resultados. No hay degradación y no es un tema menor”.
Leer más: Mi primer auto con Walter Nelson
Por otro lado, Legnoverde le confirmó a Carburando que le enviaron una nota a la CDA del Automóvil Club Argentino. “Le solicitamos a la CDA, mediante un escrito, que nos visite para realizar una inspección y nos digan que puntos debemos trabajar para poner en condiciones el circuito. La idea es recuperarlo y ver si este año podemos tener nuevamente actividad nacional”. Ante la consulta si tuvo conversaciones con alguna categoría. Ignacio respondió: “Hubo charlas, entre ellas, con la gente del Turismo Pista que por ahí nos viene a ver el circuito. Con Top Race lo hubo en su momento pero no ahora. Primero queremos que la CDA nos diga en que condiciones estamos”.
Leer más: El auto fantástico de los pilotos
El autódromo tendrá este fin de semana actividad zonal y contará con la presencia de Las Leyendas del TC. “Con la actividad zonal le estamos dando movimiento a nuestro autodrormo y además nos obliga a trabajar permanentemente. Ahora también se pintaron los pianos”, señaló el dirigente.
Leer más: El campo argentino fue al autódromo