Otras
El autódromo de El Villicum, ahora hospital de campaña
El autódromo de El Villicum, el más moderno de la Argentina, donde además de recibir a las categorías más importantes del automovilismo nacional, también es sede de una de las fechas del Superbike Mundial, cambió su fisonomía. En las últimas horas se transformó en uno de los hospitales de campaña de la provincia de San Juan, como parte del plan de contingencia diseñado ante una posible fase de mitigación por el coronavirus.
El Villicum fue recorrido por el gobernador Sergio Uñac, al igual que otros lugares destinados para tal fin, como algunos espacios verdes y un galpón de la empresa minera Barrick en el Parque Industrial de Albardón.
En ese sentido, el circuito automovilístico cuenta con 36 boxes de los cuales 30 ya están listos para asistir a eventuales enfermos, indicaron fuentes oficiales. "Visitamos distintos centros donde podrán ser atendidos quienes posiblemente tengan coronavirus en San Juan. Hemos dispuesto todos los sitios necesarios para contener esta pandemia, por eso visité sectores públicos y privados que pusieron a disposición sus espacios”, explicó el gobernador, según informó Tiempo, de San Juan.
Particularmente, los espacios que fueron recorridos en esta oportunidad fueron tres: el autódromo, el galpón del parque industrial y las instalaciones del Rawson. En el nosocomio, en el tercer piso, es dónde irán a parar los pacientes más complejos. "Los posibles casos graves se atenderán en este hospital", indicó la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando.
En otros autódromos del país, como los de la provincia de Misiones, en Posadas y en Oberá, y el de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, también ofrecieron sus instalaciones para idéntico destino.