Otras
Dolor en Arrecifes por la muerte de un fabricante de autos
Arrecifes está de luto por la pérdida de Gustavo Mancardo, el constructor argentino de autos artesanales. "Pini", como se lo conocía en la ciudad, falleció ayer luego de haber sido embestido por una moto mientras paseaba en bicicleta por un camino de tierra en Arroyo Seco. Tras el choque, llegó con vida al hospital de Salto, pero murió luego de tres horas de agonía.
Mancardo era reconocido por haber fundado las empresas Reklus Cars y Pini Automobili, dedicadas a la fabricación artesanal de autos clásicos en Todd, pueblo perteneciente al partido de Arrecifes. Sus autos llegaron a Europa, Estados Unidos y Asia.
En Reklus se especializó en diseños y restauraciones de autos clásicos como un Maserati 450S, un BMW 507 prototype y un Lancia D24, entre otros. Además, había forjado una amistad con la familia Pairetti y con Norberto Fontana, quien dejó su mensaje de despedida en las redes:
Triste noticia ayer después de sufrir un accidente de tránsito nos dejó Gustavo Mancardo PINI Q.E.P.D PINI te vamos a extrañar. Mis Condolencias a toda la familia. pic.twitter.com/JZE0fGjxGE
— Norberto Fontana Ϡ¼Ϸ¦Ϡ¼Ϸ· (@nfontana1) August 24, 2020
El accidente se produjo luego de que una moto embistiera de frente a "Pini", quien recorría un camino rural de Arroyo Seco en su bicicleta. La moto es una Honda Tornado y su conductor, un hombre de 37 años, fue imputado por homicidio culposo.
Foto: Autoblog.com.ar