Motos
Diferencias entre una moto de carrera y una de calle
El Superbike Argentino como el Superbike del Mundo, utiliza motos originales que cualquiera puede comprar en una concesionaria, sin embargo se le hacen algunas modificaciones.
Si bien estéticamente es igual a la de calle, una moto de carreras lleva una preparación especial para exigirla al máximo y aprovecharla al 100 por ciento.
Miguel Nardona, jefe técnico del La Plata Racing, mostró la moto de Emanuel Aguilar, quien fue el último ganador de MotoAR 2 (Supersport 600) y señaló lo que se le modificó a la comprada original.
La principal diferencia pasa por la suspensión, ya que se coloca un amortiguador trasero de competición y en el delantero se le cambia el interior. También se le cambia la computadora de la moto para poder modificar todos los parámetros.
El motor no se puede desarrollar, pero si se puede realizar todos los mantenimientos que quieran, ya que no es lo mismo utilizarla para andar en la ciudad o viajar por rutas a ponerla en la pista.
Como se puede ver en el siguiente video, la moto de calle ya es prácticamente de competición, pero la gran diferencia es que los que las manejan en pista son pilotos preparados para eso y son quienes más respeto le tienen a la unidad.
Foto: Motoclik