Argentinos en el exterior
Della Motta cerró el fin de semana en Austria
El sanjuanino Facundo Della Motta repitió resultado en la segunda carrera de Seat León Eurocup, disputada en el Red Bull Ring de Austria, en la que había largado 12do. y finalizó décimo.
Si bien su auto mejoró levemente la tendencia del sábado, esa diferencia de andar no fue suficiente para aspirar a más que un par de posiciones del lugar de partida. De este modo, el argentino cerró su quinto fin de semana de la temporada, luego de correr en Italia, Inglaterra, Francia y Portugal, las primeras cuatro fechas del campeonato.
Ahora la mirada está puesta en el próximo fin de semana, cuando la sexta fecha se corra en otra pista histórica como Nürburgring, aunque en el circuito de Grand Prix y no en Nordschleiffe.
Della Motta y el equipo Baporo Motorsport decidirán en las próximas horas, si pueden reemplazar el auto por otra unidad, debido a una merma de performance que le impide tener la velocidad necesaria en las rectas.
“Visto que el auto no tenía buena velocidad, era casi imposible aspirar a mucho más que mejorar un par de posiciones. De modo que largué la carrera 2 con la idea de avanzar sobre seguro y no hacer maniobras arriesgadas en las curvas o frenajes que después no pudiera sostener en las rectas, que son tres en Red Bull Ring, y que no te permiten mantener un puesto sin velocidad. Llegamos otra vez 10mo, que nos permite sumar algo para el campeonato, pero claramente mi fin de semana no fue lo que esperaba a nivel técnico. Ahora veremos si el equipo me puede cambiar el auto para Alemania, tengo muchas ganas de tener una carrera combativa en una pista como Nürburgring”, indicó Della Motta.