Motos
Dani Pedrosa está considerando “varias opciones” para 2019
Pedrosa está considerando diferentes opciones para continuar su carrera, luego de que se confirmara el final de su relación con el equipo MotoGP de Honda.
El piloto español Dani Pedrosa abandonará el equipo oficial Honda, después de 13 años con el fabricante japonés en MotoGP y será reemplazado por Jorge Lorenzo. Cuando la gran mayoría de los pilotos de la categoría reina del motociclismo mundial ya saben dónde estarán el año próximo, Pedrosa tiene un incierto futuro. En ronda de prensa previa al GP de Cataluña, Pedrosa dijo estar considerando diversas opciones, aunque no dio muchos detalles.
"Me hubiera gustado tener algo más concreto para decir luego de esta carrera, pero desafortunadamente las cosas no están tan claras como hubiera deseado", dijo Pedrosa antes de la carrera de este fin de semana en Barcelona. "Lo único que puedo decir hoy es que tengo varias opciones y que son buenas opciones. Necesito tiempo para pensar en ellas y no me apresuro a tomar la decisión equivocada. Al mismo tiempo, me gustaría tenerlo más en claro, porque esto me permitiría competir este fin de semana con la mente más libre”. Pedrosa no aclaró si sus opciones son dentro o fuera de MotoGP y, cuando se le pregunto si retirarse era una de las opciones en consideración, declaro que “No puedo hablar de las opciones, ni decir si retirarme es una de ellas. Solo digo que hay opciones y aún las estoy considerando".
Su futuro incierto lo afectó en Mugello
Pedrosa dijo que es poco probable que suceda durante el GP de Cataluña, ya que quiere centrarse en su conducción, después de admitir que la situación lo afectó en Mugello. "No me gustaría estar pensando en esto cuando estoy compitiendo porque no sería bueno para la concentración, así que mi objetivo este fin de semana es tener un buen fin de semana", dijo. "La última fecha en Mugello fue muy difícil, así que espero que este fin de semana sea todo lo contrario". Pedrosa soportó uno de sus fines de semana más débiles de MotoGP en Mugello, ya que calificó 20mo. y tuvo que abandonar después de una caída.