Argentinos en el exterior
Colapinto quedó a las puertas de la victoria en Austria
Franco Colapinto y sus compañeros Roman Rusinov y Nyck De Vries terminaron segundos en las 4 Horas de Red Bull, segunda fecha de la European Le Mans Series que se corrió en el circuito de Spielberg. El Oreca del Team WRT manejado por Robert Kubica, Louis Deletraz y Yifei Ye se quedó con la victoria.
Tras haber clasificado en el puesto número siete, la tripulación que integra Colapinto eligió a Rusinov para que comience la carrera. El ruso mantuvo su posición de partida, pero luego cayó un puesto. Sin embargo, en la segunda parte de su turno, remontó en gran manera para el Aurus #26 del G-Driver como escolta.
De Vries lo relevó y fue el encargado de tomar la punta. El holandés debió lidiar con la aparición de la lluvia, pero apeló a su oficio para hacer una diferencia adelante. Por una cuestión de estrategia, la ventaja se esfumó cuando a falta de 1h30 para el final se produjo el último cambio de piloto.
Colapinto volvió a pista en la segunda colocación, pero recuperó la punta cuando la unidad del Team WRT ingresó a boxes. Sobre el final, el crédito de Pilar paró para cargar combustible y volver a la cinta asfáltica empezó un mano a mano con Deletraz.
El duelo entre ambos se definió a 18 minutos para la bandera a cuadros, cuando el joven de 17 años cometió un pequeño exceso en la primera curva del trazado austriaco y eso le permitió al suizo saltar a la punta y edificar una rápida luz.
De esta manera, el prototipo número 26 debió resignarse a la segunda colocación, mientras que la estructura que tiene a Kubica entre sus filas logró un nuevo éxito en la temporada. El Oreca del United Autosports conducido por Philip Hanson, Jonathan Aberdein y Tom Gamble completó el podio.
La tercera fecha de la European Le Mans Series será el próximo 5 de junio en el circuito de Paul Ricard.