Argentinos en el exterior
Colapinto no pudo correr en Spa-Francorchamps
Franco Colapinto no pudo completar ningun giro en las 4 Horas de Spa-Francorchamps, quinta fecha de la European Le Mans Series.
El sábado en la clasificación, el neerlandés Nyck de Vries se había ubicado en el séptimo lugar con el prototipo del equipo G-Drive que comparte con Colapinto y Roman Rusinov. Luego de eso, se vino la carrera que se puso en marcha a las 06:00 hs. (hora argentina).
Leer además: Fuerte golpe de Matías Rossi en el Stock Car
El ruso, Roman Rusinov era el encargado de largar la competencia con el objetivo de avanzar posiciones en la competencia de 4 horas de duración. Sin embargo, al llegar a la curva de "La Source", primer variante del circuito de Spa-Francorchamps, Rusinov recibió un toque de atrás y quedó cruzado con el auto número 7 del Nielsen Racing también involucrado en la situación. Luego del toque, Rusinov continuó por unos metros relegado al fondo del clasificador y al llegar a la recta de Kemmel, llevó al prototipo al pasto y debió abandonar la competencia por los inconvenientes generados tras el toque.
Con el abandono, Franco Colapinto se quedó con las ganas de salir a pista con el G-Drive Racing. A lo largo del fin de semana, el de Pilar solo pudo disputar los entrenamientos donde mostró un buen ritmo, pero tras el toque a Rusinov, no pudo competir el domingo.
La próxima fecha para la European Le Mans Series será la última de la temporada 2021, las 4 Horas de Portimao el fin de semana del 24 de octubre.