Argentinos en el exterior
Colapinto correrá el sábado en Imola y el domingo en Barcelona
El cambio del Prólogo del WEC alteró no solo el calendario del Mundial de Resistencia, sino que además provocó modificaciones en las fechas de otras categorías. El argentino Franco Colapinto es uno de los perjudicados por esta situación ya que los dos campeonatos en los que participará, European Le Mans Series y Fórmula Regional European Championship by Alpine, se pondrán en marcha el próximo fin de semana y el joven de Pilar deberá repartirse entre Barcelona e Imola.
La Fórmula Regional será telonera de la Fórmula 1, en Imola. Colapinto formará parte de la actividad del viernes y correrá la Carrera 1 el sábado, ante las miradas del mundo de la Máxima (compartirá tres fechas con el circo de la F1 en 2021). Mientras tanto, se estará perdiendo los entrenamientos y clasificación con el LMP2, en Barcelona.
Una vez finalizado el sábado, Colapinto viajará a España para correr las “4 horas de Barcelona” de la ELMS. Aunque eso le impedirá competir en la Carrera 2, en el circuito Enzo y Dino Ferrari, en la previa del GP de Emilia Romagna.
Debido a la pandemia, WEC mudó el Prólogo de Portimao a Spa Francorchamps, para el 26 y 27 de abril. El mítico circuito belga, en el marco de su 100° aniversario, recibirá por primera vez la pretemporada del Mundial de Resistencia y pocos días después, el 1 de mayo, albergará la apertura del campeonato del WEC.
Este movimiento de fechas obligó a la Fórmula Regional ir a Imola, ya que tenía previsto visitar Spa, aunque en un fin de semana distinto al previsto. El cambio en el calendario generó un inconveniente para Colapinto, al coincidir con la fecha de la European Le Mans Series.
Colapinto se encuentra hoy en Barcelona, donde participa del segundo día de los ensayos previos de la ELMS.