Argentinos en el exterior
Ciantini apunta a Europa
Diego Ciantini ya hizo a su medida la butaca del monoplaza y probó con el simulador, hoy, en la sede del equipo Jenzer Motorsport, en Lyss, Suiza, y la próxima semana participará en una doble jornada de ensayos en el circuito Red Bull Ring de Austria, en lo que será su primera experiencia con un auto de la Fórmula 4 italiana.
El hijo del “Bocha” tiene 17 años y viajó a Europa en los últimos días junto a su padre y Luciano Crespi. En Suiza, Dieguito cuenta con la compañía de Marcos Siebert, el piloto argentino que corre para la escuadra esta temporada. “Me sentí muy cómodo en el primer día en el equipo”, contó desde el Viejo Mundo el balcarceño. “Me hice la butaca y después trabajé con los ingenieros en el simulador, en el reconocimiento de la pista y en la incorporación de mucha data que ellos me fueron pasando y que es muy útil”, detalló Ciantini.
La joven promesa probará el martes y miércoles de la próxima semana en el circuito Red Bull Ring, de Austria. “Me sirvió mucho probar con el simulador y Siebert me ayudó mucho también, así que mañana continuaremos con los preparativos antes de viajar a los tests”, manifestó.
Ciantini cuenta con experiencia en los monopostos en la Fórmula Metropolitana y en marzo de este año debutó con los autos con techo en el TC 2000, con el equipo PSG 16 Team. La idea de Dieguito y su entorno es enfocar su campaña deportiva en Europa, por eso este primer paso será una buena medida.