Motos
Chasis Kalex: caros pero los mejores
Kalex es el fabricante de chasis más ganador de Moto2. Veamos cómo se fabrican.
La empresa alemana Kalex Engineering fabrica piezas de alto rendimiento para motos. En 2010, con la introducción de la nueva categoría Moto2 de 600cc, con motores Honda controlados, Kalex Engineering comenzó a proporcionar su chasis al equipo Pons Racing. En 2011, el segundo año de Moto2, Stefan Bradl se convirtió en el primer piloto en lograr un título mundial utilizando un chasis Kalex.
Kalex, sinónimo de exito en Moto2
Todo fue éxito de ahí en más todo para el fabricante alemán. Kalex ganó el Campeonato de Constructores en la temporada Moto2 2013 y los pilotos de la marca ganaron todas las carreras excepto una en 2015. En 2016 los pilotos que usaron el chasis Kalex dominaron la temporada de Moto2, ganando las 18 fechas y ocupando las nueve primeras posiciones en la clasificación final de la temporada.
Si bien otros fabricantes lograron títulos en Moto2, Moriwaki y Suter, la realidad es que Kalex domina la categoría. Los chasis alemanes funcionan bien y pilotos de los más variados estilos se adaptan bien a ellos, con el motor de la tetracilíndrica Honda CBR 600, que en 2018 correrá por última vez, antes de ser reemplazados por los tricilíndricos Triumph.