Argentinos en el exterior
Carrara: un domingo con buenas y malas en Monza
Después de subir al podio en la jornada del sábado, Giorgio Carrara afrontó las dos finales del domingo con la intención de sumar la mayor cantidad de puntos. En la primera del domingo tuvo mala suerte y debió abandonar, mientras que en la carrera que cerró el fin de semana avanzó desde el fondo y vio la bandera a cuadros en el décimo lugar.
En el primer compromiso del domingo, Carrara partió desde el 13° cajón de la grilla y con el correr de las vueltas fue paulatinamente avanzando hasta que llegó a noveno lugar del pelotón. En ese momento, el Pace Car ingresó a la pista y en el relanzamiento el chaqueño cayó tres lugares, pero lejos de bajar los brazos pudo meterse en el top ten.
Pero la carrera se neutralizó nuevamente y algo insólito sucedió, ya que al momento de transitar a baja velocidad dos autos se tocaron y uno se montó en el vehículo de Carrara lo que produjo la deserción en boxes con roturas.
La revancha a Carrara le llegó en la tercera competencia del fin de semana. Pero no la tuvo del todo fácil, ya que en el pique inicial el auto del Jenzer Motorsport se quedó parado en la largada y el argentino quedó último. Pero el chaqueño no se desesperó, y espero que la carrera transcurriera y él pudo ir avanzando hasta ver la bandera a cuadros en la décima colocación.
La próxima fecha de la Fórmula 4 Italiana será el 17 de junio en el autódromo de Misano.