Argentinos en el exterior
Carrara se integra al programa Junior de Jenzer
El argentino Giorgio Carrara confirmó su continuidad como piloto Jenzer Motorsport en el Campeonato Italiano de F4 en 2018, donde además se incorporará al programa Junior Jenzer GP3, que le permitirá probar en varias pistas europeas con un auto de la categoría a lo largo de la temporada.
A pocas horas de terminar su primer campeonato completo, en el que logró ser el tercer mejor Rookie subiendo a una decena de podios, el piloto chaqueño tendrá la posibilidad de continuar en la categoría con el fin de capitalizar la experiencia obtenida y buscar resultados importantes, además de comenzar una nueva etapa sobre un monoplaza de GP3 Series.
Carrara acaba de regresar a Argentina luego de una intensa temporada viviendo en Lyss, en la que además de trabajar todos los días para aprender y progresar en su desempeño con el Tatuus de F4 como piloto, aprendió el idioma, incorporó muchos conocimientos técnicos, y adquirió una experiencia de vida de gran valor, alejado de su familia, junto a Luciano Crespi y muchos de los integrantes del equipo Jenzer Motorsport que viven en la pequeña ciudad suiza, con algunos de los cuales, incluso compartió su vivienda particular.
LEER MÁS: Cierre de temporada para Carrara
"En estos días estuvimos hablando con Andreas Jenzer para incorporarme al programa Junior de GP3 del equipo, y se pudo confirmar. Realmente estoy más que contento con esta noticia, sabiendo que el año que viene me voy a subir a un auto con tanta potencia como es un GP3, y porque es una categoría muy importante que va con la Fórmula 1 y está dentro de ese mundo que es tan lindo", expresó el argentino.
"El programa consiste en hacer entre 4 y 5 días de pruebas, empezando en una pista lenta, como para conocer el auto, y después sí, empezaríamos a probar en pistas en las que se corre el campeonato en Europa. Es el sueño que teníamos y ahora se está concretando, empezar en F4 y dar el salto a GP3, así que ahora a prepararse muy bien, para el segundo año en F4 con Jenzer Motorsport, y con ese programa de pruebas durante el año. No me alcanzan las palabras para describir la alegría que tengo, pero si tuviera que buscar una, sería ‘Gracias’, a mi familia que me acompaña en mi sueño de ser piloto profesional a nivel internacional, al Pato Silva, con todo su apoyo y consejos, y a los sponsors de Chaco, ya que sin ellos, no sería posible estar en este proyecto deportivo tan importante para mí", concluyó Carrara.
Por su parte, Luciano Crespi indicó: "Estoy muy contento de haber transitado esta temporada con Giorgio y el equipo Jenzer, desde el primer día que llegamos a Europa, hasta el último, porque así fue. Fue un año durísimo, en el que Giorgio tuvo que asimilar muchas cosas, ya que el primer año en Fórmula no es fácil para nadie, y hacerlo al nivel de la F4 italiana es sumamente difícil. Lo que uno rescata es la garra que le puso para pasar los malos momentos y disfrutar de los buenos, pero es destacable que es un chico que no baja nunca los brazos. Eso es fundamental para progresar en este nivel del automovilismo. A raíz de eso, vino una propuesta de Andreas Jenzer, para empezar a trabajar en el futuro de Giorgio, y el salto razonable de acá a dos años es GP3 Series. El programa implica una buena preparación física, empezar a entender lo que es un auto de gran potencia, y hacerlo con mucha calma. La idea es que él de a poco vaya tomando confianza con el tipo de auto, encontrar el ritmo ahí, y dimensionar el salto que significa pasar de un F4 a un GP3. Estamos muy contentos con esa noticia y con el plan de trabajo a largo plazo.”