Argentinos en el exterior
Buena experiencia de Nicolás Varrone en la Le Mans Cup
Nicolás Varrone hizo su debut dentro de la Le Mans Cup en el circuito de Portimao, escenario de la última fecha de la temporada 2020. El piloto nacional formó dupla con Alexander Mattschull a bordo del prototipo del Rinaldi Racing en la categoría LMP3.
El binomio que integró Varrone fue tercero y décimo en los entrenamientos. Ya en la clasificación, Mattschull fue quien tomó parte de la tanda porque el reglamento establece que debe hacerlo el piloto de menor calificación. El alemán marcó 1:37.749 para culminar sexto, a 1’’830 del 1:35.919 señalado por el auto número 37 del Cool Racing manejado por Nicolás Maulini y Edouard Cauhaupe.
Leer más: Rossi cerró un fin de semana perfecto en el Cabalén
En la competencia de dos horas, el oriundo de Ingeniero Maschwitz subió al vehículo en la segunda parte de la carrera. Su compañero germano largó desde la tercera fila y cuando marchaba quinto recibió una penalización por exceder los límites de la pista, recargó que los hizo caer hasta el puesto 13.
Sin embargo, el ex F3 Británica tuvo buen desempeño en su turno y capitalizó la presencia del Auto de Seguridad para avanzar. El representante nacional pudo ver la bandera a cuadros en la quinta colocación, mientras que la victoria fue para la dupla conformada por Anthony Wells y Colin Noble con el prototipo del Nielsen Racing.