Otras
Braga festejó en el Cabalén
Hizo valer su condición de “poleman” y desde el principio aceleró a fondo para llegar adelante a la bandera a cuadros. Federico Braga logró su primera victoria de la temporada de Fiat Abarth Competizione al imponerse en la penúltima fecha del certamen, en el autódromo Oscar Cabalén, de Córdoba, y dará pelea por la corona de la monomarca referencial de la región.
En una prueba interrumpida por las apariciones del auto de seguridad, Braga ganó de punta a punta en el trazado cordobés, seguido por Hugo Ballester, Pablo Ale, Pablo Melillo, Carlos Miguens y Federico Sciaccaluga.
La carrera comenzó con un incidente en los primeros metros. En el fondo, ya con la recta principal con el vértigo de la largada de la prueba, se tocaron Juan Carlos Sibert y Juan Montanari. Tras el roce, los dos autos se desviaron hacia la derecha y se pegaron contra el paredón que divide a la pista de la calle de boxes. Por ese motivo, allí fue la presentación del auto de seguridad.
Tras el relanzamiento, Braga impuso su ritmo y fue inalcanzable para Ballester, que lo persiguió durante toda la competencia pero no le alcanzó para superarlo. La velocidad lanzada duró poco, ya que un despiste de César Bobasso originó la nueva salida del auto insignia.
“Estoy muy contento por este triunfo, desde Rafaela en el 2014 que no lograba una victoria. Lamento que la carrera haya sido tan accidentada, pero encontré un buen ritmo ya desde ayer, marcando la pole position en un auto excelente y los puntos que me llevo son fundamentales para poder soñar con la victoria, recién ingresado al Play Off” afirma el campeón de la fecha.
Ballester, con el segundo puesto, se mantiene al frente del Playoff de Fiat Abarth Competizione, ya que acumula 70 puntos, contra los 55 que alcanzó con su triunfo Braga. Los siguen Federico Sciaccaluga, 53; Richard Stuart Milne y Federico Depauli con 52 puntos; Pablo Ale, 46; Christian Romero, 40; Pablo Melillo, 38; Eduardo Ribatto, 22 y Alejandro Pereyra, 18.
Detrás de los pilotos del podio arribaron Federico Depauli, con el 7° puesto; Daniel Difalcis, Richard Stuart Milne y Hernán Maienza.
La definición del campeonato de Fiat Abarth Competizione será el 20 de diciembre, en el autódromo Rosendo Hernández, de San Luis, donde se disputará la fecha final de la temporada. Allí se entregará el 50 por ciento adicional al puntaje convencional, por lo que la emoción está asegurada en la resolución del Playoff.