Motos
Argentino de Rally Cross Country: arranca la temporada en Mendoza
Las espectaculares dunas del Desierto del Nihuil serán el marco para la primera fecha de la temporada 2018 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.
Desde la primera edición del Campeonato Argentino de Rally Cross Country en 2012, la provincia de Mendoza fue sede del certamen en 8 ocasiones, cinco de las ellas en el Desierto del Nihuil. La provincia cuyana cuenta con varios escenarios ideales para las más espectaculares carreras de Rally Cross Country y, aunque los pilotos locales fueron siempre referentes en las competencias celebradas en su provincia, nadie fue dominador absoluto en este difícil territorio.
Este año la accion comienza en Godoy Cruz
Rios secos con pierdas y arena, caminos montañosos de piso firme y veloz, sectores completamente agrestes y, por supuesto, el desafiante Desierto de Nihuil son algunos de los tipos de terreno con los que cuenta Mendoza. Gracias a esto es que esta provincia siempre fue una de las favoritas para realizar competencias del campeonato argentino y otras pruebas de la especialidad. Este año, la competencia tendrá la novedad de que comenzará en la ciudad de Godoy Cruz, cerca de la capital provincial, para luego trasladarse a San Rafael para disputar las dos etapas de competencia. De esta manera el campeonato regresa a esta ciudad del sur mendocino, que ya recibió un evento de esta prueba en 2010, cuando ganaron los locales Lucas Lambertucci (Motos), Alejandro Sargo (Autos), Sebastián Halpern (Quads4x2) y Ronnie Graüe (Quads4x4).
Por otro lado, esta será la quinta ocasión en que el Campeonato Argentino de Rally Cross Country se lleve a cabo por el Desierto de Nihuil, un desafiante escenario que pondrá a prueba la capacidad de navegación de los participantes, además de la destreza al volante. La actividad comenzará la mañana del viernes 11 de mayo con las verificaciones técnicas y administrativas. Posteriormente, los competidores se trasladarán hasta el km 3263 de la Ruta Nacional 40, en dirección a San Rafael, para afrontar el primer tramo de competencia.