Motos
Argentina hizo enojar a otro piloto de MotoGP
Parece que Termas de Río Hondo y Argentina siempre quiere estar en el recuerdo de muchos pilotos de MotoGP. Fue el escenario donde Andra Iannone y Andrea Dovizioso se tocaron y fueron al piso cuando estaban a punto de ver la bandera a cuadros, y donde arrancó una polémica entre Valentino Rossi y Marc Márquez.
Esta vez, le tocó a Cal Crutchlow, a quien sancionaron por adelantarse en la largada, aunque muy pocos lo vieron así. El campeón del mundo norteamericano, Freddie Spencer, quien se encuentra en la Dirección de Carrera fue el encargado de bajarle el pulgar al piloto de Honda.
“Nadie en absoluto, ni de mi equipo ni de fuera de él, ve que me haya adelantado en la salida, solo los comisarios. Si miras la cámara lateral, que es la que me han enseñado, no me muevo ni un centímetro. Lo que hago es balancearme, pongo el peso del cuerpo hacia delante, no es que suelte el embrague. Es una broma, es ridículo”, explicó Crutchlow, quien terminada la carrera salió corriendo a buscar una respuesta.
“Resulta que han contratado a alguien que teóricamente entiende de carreras y que es capaz de ofrecer el punto de vista de los pilotos en aquello relativo a según qué maniobras. Y tienen razón, debería entender de eso. No creo que Spencer hubiera penalizado por eso ni a Marc ni a Vale ni a Dovi. No lo habría hecho, así de simple. Él dice que sí, pero yo no me lo creo. Lo que está claro es que se ha ganado un papel protagonista”, disparó Crutchlow.
“Cuando fui a Dirección de Carrera me pasé diez minutos quejándome y tratando demostrarles que no me había movido. Y no me dijeron una sola palabra. En la próxima reunión de la Comisión de Seguridad, cuando nos pongan las imágenes los demás pilotos se reirán y Spencer perderá todo el respeto”, declaró duramente.
El ritmo que impuso en carrera Crutchlow lo podría haber puesto en el podio, tal como lo contó él, sin embargo, se tuvo que conformar con una 13° posición.