Motos
Ana Carrasco, un ejemplo de superación
Tras sufrir una grave lesión en la espalda, la española volvió a ganar en el mundial de Supersport 300 el fin de semana en Misano.
Ana Carrasco fue una de las figuras destacadas del deporte motor mundial el pasado fin de semana. La piloto española de 24 años, había hecho historia en 2017 al convertirse en la primera mujer en ganar una prueba dentro del mundial de motociclismo dentro de la categoría Supersport 300. Un año más tarde, lograría el campeonato del mundo de la especialidad tras una definición apasionante donde pudo quedarse con la gloria.
Pero Carrasco también tuvo que afrontar un momento duro en su carrera deportiva tras sufrir una grave lesión en septiembre del año pasado. Luego de una caída en una sesión de pruebas en Estoril, Portugal, se fracturó dos vértebras torácicas y tuvo que ser operada. La recuperación fue dura y había dudas de cómo iba a ser su nivel cuando regresara al mundial de motociclismo. Sin embargo, Carrasco sigue dejando su huella con el lema “Ride like a girl” y el fin de semana en Misano logró una histórica victoria.
“Estoy muy feliz porque el camino para llegar hasta aquí ha sido muy largo. He pasado muchos meses alejada de la competición y sin duda ha sido un regreso difícil. Así que no puedo estar más contenta por este resultado, por volver a ser competitiva y por ganar una carrera. Sin duda, ganar aquí en Misano es muy importante para mí y es fantástico poder hacerlo en la cuarta carrera de la temporada. Estoy muy contenta, doy las gracias a mi equipo, a Kawasaki, a los patrocinadores y a mi familia porque me han apoyado en los momentos difíciles y me han empujado a estar hoy aquí”, expresó Carrasco tras el triunfo.
Pese al triunfo en una carrera muy disputada, Ana sabe que todavía tiene que seguir recuperándose de la lesión. “No estoy en mi mejor momento todavía, no soy tan fuerte como me gustaría. El accidente fue grave, se necesita tiempo para encontrar la forma ideal. A veces estos accidentes dejan un rastro, pero en el motociclismo puede ocurrir. Por suerte para mí, todo esto ocurrió en la parte final de 2020, así que tuve tiempo suficiente para preparar la temporada actual. Nunca pensé en dejarlo. Me mantuve centrada en mi objetivo, con el apoyo de mi familia y mi equipo. Ahora mi objetivo es ser competitiva y luchar por el título de la misma manera que en el pasado”.