Motos
AMA Supercross: Anderson se corona campeón en la última fecha
El piloto de Husqvarna Jason Anderson midió el esfuerzo y le alcanzó para ser campeón de 450SX. Osborne y Plessinger campeones en las regionales de 250SX.
En un final del AMA Supercross sin demasiado suspenso, Jason Anderson (Husqvarna) tomó un cauteloso quinto lugar en Las Vegas, que fue suficiente para ganar el título de 2018. Este es el primer título en la clase 450SX Anderson y Husqvarna. Marvin Musquin (KTM), el único con posibilidades matemáticas de destronar al de Husqvarna, lucho al comienzo de la manga final con Eli Tomac (Kawasaki) por el primer puesto, pero no pudo seguirle el ritmo y debió contentarse con el segundo puesto en la carrera y el campeonato.
Premio a la consistencia para Anderson
Jason Anderson sabía lo que tenía que hacer, y lo hizo. El ahora campeón hizo una carrera conservadora, colocándose en un cómodo quinto lugar, que le alcanzaba para ser campeón. Finalmente, con Musquin segundo, Anderson ganó el campeonato por un margen de nueve puntos. Por su parte, Tomac demostró que fue el piloto más rápido de 2018, si bien no el más consistente. Además de la victoria, obtuvo el tercer lugar en el campeonato. Anderson lideró solo 27 vueltas en 17 carreras en 2018. En comparación, Tomac lideró 123 vueltas y Musquin estuvo en la delantera por 99 vueltas. Sin embargo, Anderson anotó puntos en cada fecha, mientras que Tomac y Musquin se quedaron afuera de la segunda fecha. Premio a la consistencia para Anderson.
AMA Supercross 450SX – Campeonato
1. Jason Anderson, 356 pts.
2. Marvin Musquin, 347
3. Eli Tomac, 318
4. Blake Baggett, 285
5. Justin Brayton, 275
En la final de 250SX, que combinó a los pilotos de las regionales Este y Oeste, Adam Cianciarulo (Kawasaki) se llevó la manga final, pero los campeonatos fueron para Zack Osborne (Husqvarna) en la Regional Este y Aaron Plessinger (Yamaha) en la Regional Oeste, que fueron séptimo y octavo respectivamente en la manga final. Cianciarulo quedó a solo 2 puntos de Plessinger en la lucha por el campeonato.