Motos
Aguilar volvió al ruedo
El correntino inició su pretemporada en Concordia y trabaja para definir en que categoría se va a desempeñar dentro del Superbike Argentino.
Los pilotos del Superbike Argentino iniciaron la pretemporada de cara al arranque del campeonato 2022, que será el próximo 27 de marzo en el autódromo de Bahía Blanca. Uno de los que giró el pasado fin de semana fue Emanuel Aguilar, quien se dio cita en Concordia.
Tras iniciar los entrenamientos en el circuito particular que tiene en Corrientes, Aguilar viajó a Entre Ríos para realizar su primer ensayo formal de este año. El subcampeón de Súper Sport 600 giró con su Yamaha R6 para volver a entrar en ritmo.
Leer además: Más ensayos del Superbike Argentino
“Fuimos a entrenar a Concordia con el 600 para volver a subirnos a la moto, ya que hacía casi dos meses que no giraba. Buscamos aflojar un poco lo huesos y nos concentramos en hacer tandas con ritmo. La verdad que quedamos muy conforme con lo que hicimos”, señaló Aguilar en charla con Carburando.
Por su parte, el representante del Litoral trabaja para definir cómo será su año deportivo. La salida de la divisional de 600cc obligó a Aguilar a repensar su continuidad en el motociclismo nacional. La premisa está puesta en poder saltar a Superbike.
Sin embargo, hoy por hoy el principal problema es la concreción del presupuesto para ascender de divisional. Buscaría vender la R6 con la que corrió el año pasado para poder adquirir una moto de 1000cc y así darle forma a su participación en la categoría reina del Superbike Argentino.