Otras
28 mil Euros por un estacionamiento
Un Volvo V40, estacionado un 24 de marzo de 2009 en un estacionamiento subterráneo de Palma de Mallorca, fue el eje de una polémica que derivó en un reclamo de la deuda tras un largo proceso judicial.
El vehículo en cuestión fue abandonado por una mujer durante nueve años en un parking de la plaza Bisbe Berenguer Palou, lugar muy concurrido y de concesión privada que tras diversas denuncias, reclamó a la propietaria, Inmaculada M., un total de 28 mil euros, por todo el tiempo estuvo ocupando sus instalaciones.
La denuncia se presentó en el año 2012, cuando la factura ascendía a 21.627 euros. Durante todo el tiempo que duró el proceso judicial, Inmaculada no respondió a los requerimientos de los propietarios del estacionamiento, tampoco a las denuncias ni se personó con abogado o procurador el día del juicio, inactividad que alargó en exceso todo el proceso.
Fuentes judiciales comunicaron que en el año 2013, cuando se efectuó la sentencia, un juez condenó a la propietaria del Volvo azul a pagar los casi 28 mil euros que adeudaba. Sin embargo, Inmaculada continúo sin responder y los gerentes del estacionamiento se vieron obligados a solicitar la adjudicación de la deuda e Inmaculada fue declarada en rebeldía.
LEER MÁS: Encontró su auto 20 años después
Finalmente, el juzgado adjudicó el vehículo a la empresa propietaria del estacionamiento aunque, dada su baja tasacion, no cubría ni una pequeña parte del pago.
La noticia trascendió recién ahora porque una grúa lo acaba de retirar tras el largo proceso judicial y finalmente el automóvil fue depositado en un desguace.