Argentinos en el exterior
24 Horas de Le Mans: buena clasificación para los pilotos argentinos
El Toyota nro 7 de Pechito López se metió tercero, mientras que la Ferrari de Pérez Companc dominó la qualy en LMGTE
- El Corvette de Nicolás Varrone terminó en el podio dentro de la divisional de los GT.
-
WEC: así será el cronograma de las 24Hs de Le Mans
-
24 Horas de Le Mans: el Toyota de Pechito López se metió segundo en el entrenamiento incial
-
WEC: Pechito López podría alcanzar una marca inédita en Le Mans
Las 24 Horas de Le Mans llevaron a cabo la primera parte de la clasificación para la edición 100, que se correrá el próximo fin de semana. La Ferrari nro 50 manejada por Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen dominaron la tanda.
Entre los Hypercar, la Ferrari de Fuoco, Molina y Nielsen marcó 3:25.213 para adueñarse de la general del primer corte clasificatorio. La Ferrari nro 51 de Alessandro Pier Guidi, Antonio Giovinazzi y James Calado terminó como escolta, a 199 milésimas.
Leer además: Así fue el durísimo accidente de Nicolás Varrone en Le Mans
Por su parte, el Toyota nro 7 salió a clasificar con Kamui Kobayashi y José María López. El japonés puso al prototipo adelante con 3:25.485 y el cordobés cerró la sesión, pero cuando fue desbancando de la punta no pudo responder porque le quitar su tiempo de vuelta a un exceso con los límites de pista. De esta manera, el prototipo de “Pechito” se ubicó tercero, a 272 milésimas de la punta.
En tanto, el Vanwall de Esteban Guerrieri, Tom Dillmann y Tristan Vautier finalizó en el puesto 15 de la divisional, a 4s532 de los más rápidos. En la LMGTE, la Ferrari 488 de Luis Pérez Companc, Alessio Rovera y Lilou Wadoux culminó al frente de corte inicial con 3:51.877.
El Corvette de Nicolás Varrone, Ben Keating y Nicky Catsburg se recuperó del golpe durante el entrenamiento inicial y con un registro de 3:52.228 finalizó tercero, a 351 milésimas del tiempo logrado por la tripulación de Pérez Companc.
La actividad para las 24 Horas de Le Mans continuará a las 17 (Hora Argentina) con un entrenamiento nocturno de dos horas.