Motos
1960: el año en que Husqvarna ganó su primer mundial de motocross
El experimentado Bill Nilsson fue convocado en 1960 por la marca sueca para ganar su primer título como fabricante y no defraudó.
El sueco Bill Nilsson comenzó a competir en motocross en los años 50, logrando su primer campeonato del mundo en 1957, a bordo de una AJS modificada por el mismo. Años más tarde, Husqvarna contrató a Nilsson para competir durante la temporada 1960 del Campeonato Mundial de Motocross. El entonces Campeón Europeo Rolf Tibblin sería el compañero de Nilsson. Con una robusta contextura y una determinación a prueba de balas, Nilsson tendría un gran año.
Una gran temporada para Husqvarna
La primera fecha del campeonato de 1960 llegó a finales de abril en Austria y marcó quienes serían los hombres por batir ese año. Tibblin ganó ambas mangas, mientras Nilsson hizo un 2-3 que puso a ambos pilotos del equipo oficial Husqvarna en los primeros escalones del podio. Un par de semanas después vino la segunda fecha en Francia, que fue una decepción para Nilsson, ya que tuvo que abandonar en ambas mangas por problemas mecánicos. Sin embargo, Tibblin volvió a ganar. Otras dos semanas más y llegó la fecha de local en Suecia, donde Nilsson salió tercero en la primera manga y obtuvo su primera victoria de la temporada en la segunda. Con el tercer puesto en la general que Nilsson logró en la siguiente fecha en Imola, el sueco alcanzaba la punta del campeonato.
A pesar de lesionarse en la siguiente fecha en Alemania, ganó el GP de Gran Bretaña en Hawkstone Park y volvió a liderar. En Namur, Bélgica, Nilsson obtuvo su cuarta victoria y venció a su oponente Lundin por 30 segundos. Con la ventaja obtenida, Nilsson se consagraba campeón a una fecha del final del campeonato y por suerte fue así, ya que tanto Nilsson como Tibblin tuvieron que abandonar en la última fecha en Luxemburgo. Ese año, el campeón obtuvo también el campeonato sueco y al año siguiente seria uno de los miembros del equipo sueco que ganaría el Motocross de las Naciones.