Industria
Auspiciado por
Zanella, de las motos a las 4 ruedas: se viene la Pick Up
Zanella es una marca que está instalada dentro del mundo de las motos. Con sus diversas versiones, desde la clásica “Zanellita” 50 a la Ceccato, ahora comenzará a incursionar en vehículos de 4 ruedas. De hecho, en Expo Transporte presentará la Force Truck, una suerte de Pick Up de origen china.
En realidad, Zanella había anunciado hace un par de años la fabricación, en Mar del Plata, de un utilitario liviano, la Z-Truck, también de origen asiático, pero finalmente ese proyecto no se concretó.
La Force Truck es un clon de la versión que suele venderse como Foton Mini. Aún se aguarda si Zanella mantendrá el proyecto de fabricar vehículos en la Argentina.
La comercialización del Force Truck se basa sobre tres versiones: con chasis, con cabina simple y con cabina doble. Las principales características son: 4,88 metros de largo (el cabina doble 4,91), 1,65 de ancho y 1,93 de alto. La distancia entre ejes es de 3,07 metros y la caja mide 2,80 (2,10 en el CD) x 1,56 x 0,36 metros.
El motor en todos los casos es un 1.2 naftero de 85 CV y 11 kgm a 3500 vueltas. Cuenta con una capacidad de carga que de 690 kilos en ambas versiones con caja.
Si bien Zanella tiene una larga experiencia en modelos utilitarios, en todos los casos se basaron sobre vehículos derivados de motos, es decir con tres ruedas.
Este tipo de utilitarios tiene competencia directa en el mercado nacional con modelos también de origen chino, como los Lifan Foison Truck, DFSK y Shineray, entre otros.