Internacionales
Zanardi planeaba volver a las pistas en noviembre
Horas antes de que Alex Zanardi sufriera el grave accidente, este viernes, en la provincia de Siena, Italia, durante una de las etapas de la prueba de relevos “Obiettivo 3” en handbike junto a unos 50 atletas paralímpicos, se había confirmado su participación en la última fecha del Campeonato Italiano de GT, entre el 6 y 8 de noviembre.
El medallista paralímpico italiano, ex piloto de F1 y doble campeón del CART tenía planeado correr con un BMW M6 GT3 del equipo BMW Team Italia, liderado por el campeón de turismo Roberto Ravaglia. El auto, con controles manuales, estaba previsto que lo compartiera con Stefano Comandini y el destacado piloto de GT4, de 17 años, Marius Zug.
Zanardi debía participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio este año, pero se pospusieron para agosto y septiembre de 2021 debido a la pandemia. Y como complemento de su programa de entrenamiento se propuso volver a las pistas este año. En el 2016 debutó en el equipo BMW Team Italia con una victoria, en Mugello. “Es como mi segunda familia el equipo de mi viejo compañero Ravaglia y estoy deseando que llegue Monza”, dijo sobre sus planes para noviembre.
“La carrera de Monza representa mucho más que una carrera porque se lleva a cabo en la región de Italia que fue más afectada por el coronavirus. Significará el deseo de comenzar de nuevo después del momento difícil que todos hemos pasado”, manifestó Zanardi.
El italiano corrió el año pasado una serie de competencias junto a BMW. Debutó en la Rolex 24 hs de Daytona con M8 GTE, también compitió en el GT italiano con un M6 GT3 y la última vez fue en el evento conjunto del Súper GT japonés y el DTM en la “Dream Race”, a fines del 2019, en Fuji, con un M4 DTM.
Zanardi fue operado entre la tarde y noche de este viernes luego del accidente por graves traumatismos en la cabeza y su estado es delicado.