Rally
Yamaha presentó a sus gladiadores
Con la confirmación oficial del retorno de los hermanos Patronelli en Quads, y Paco Gómez en motos, Yamaha Motor Argentina presentó formalmente su equipo para el Dakar 2016 Argentina-Bolivia.
En un acto en las oficinas de la fabricante de motos en la localidad bonaerense de General Rodríguez, que contó con la presencia del presidente y directivos de la firma, se dio a conocer el “Yamaha Racing Argentina” con Marcos y Alejandro Patronelli sobre sendos Raptor 700, mientras que Paco Gómez tirpulará una YZ450F.
"Esta nueva edición del Dakar nos convoca mayoritariamente en territorio argentino y no podríamos no estar presentes con un equipo oficial", declaró Pablo Hlebszevitsch, Presidente de Yamaha Motor Argentina, al tiempo que destacó que "Nos enorgullece tener nuevamente con nosotros a los embajadores del Raptor 700, los hermanos Patronelli, quienes demostraron siempre su compromiso y fanatismo con la marca. Además se suma Paco Gómez, que año a año trabaja apostando al esfuerzo y la dedicación".
Marcos Patronelli, el primer piloto argentino ganar un Dakar tiene dos títulos logrados en 2010 y 2013, además de dos segundos puestos, en 2009 y 2012, y 14 etapas ganadas. "Estoy feliz de regresar al Dakar con mi hermano y con el apoyo de Yamaha. Sinceramente hemos tenido muchas victorias con este cuatriciclo y hoy no podríamos hacerlo sobre otra máquina", destacó.
En tanto, Alejandro Patronelli fue bicampeón del Dakar en el 2011 y 2012 y en 2010 fue subcampeonato detrás de Marcos. "Estoy muy entusiasmado con mi regreso. No voy a competir con Marcos, vamos con el mismo espíritu de los años anteriores a ganarle los dos al Dakar. Los dos competimos con un raptor, un modelo que nos da confianza para estar presentes en esta carrera, una de las más duras a nivel mundial".
Finalmente, será este el tercer Dakar consecutivo en el equipo de motos para Mauricio Javier “Paco” Gómez. En 2015 fue tercero entre los argentinos. "En un honor para mí volver a representar a Yamaha Motor Argentina en la carrera más desafiante a nivel mundial", dijo.