Fórmula 1
Auspiciado por
Wolff asegura que no hay nada contra Hamilton
Lewis Hamilton se fue con las manos vacías del GP de Malasia luego de que el motor de su Mercedas se rompiera a falta de 15 vueltas para la finalización de la cerrera. El británico se bajó muy enojado y disparó duramente contra el equipo. “Alguien no desea que yo gane el campeonato este año”, afirmó Hamilton
Ante las fuertes declaraciones de Lewis, el que salió a aclarar la situación fue el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff afirmando que harán todo lo posible por solucionar los inconvenientes en el motor de su Mercedes y que si es necesario analizaran pieza por pieza.
“Nos quedan dos motores, uno que lleva tres carreras y otro que es totalmente nuevo. Vamos a remover cielo y tierra para revisarlos para las próximas carreras, pero lo que necesite hacerse para mirar un fallo específico, se hará”, declaró Wolf en una entrevista brindada a Autosport.
Hamilton no solo se fue enojado por no haber terminado la carrera, sino por haber perdido la punta del campeonato en manos de su compañero, Nico Rosberg ya que a la próxima fecha de Suzuka llegará 23 puntos por detrás del alemán. Con este es el tercer problema que acusa Hamilton en el año sobre su Mercedes, ante esto Wolff afirma que ninguno de los tres inconvenientes está relacionado entre sí.
“Es interesante porque la mayoría de fallos no estaban relacionados entre sí, eran diferentes. Eran fallos que estaban en la cadena de suministro, en los materiales o que eran problemas de ensamblaje o simplemente un error en el diseño que lo hacen estar por debajo del kilometraje que debería haber tenido, así que no hay un patrón en esos fallos que podamos identificar”, finalizó el director ejecutivo del equipo Mercerdes.
Por su parte el ex campeón mundial comentó que si es necesario para cuidar sus motores no saldrá a disputar algún entrenamiento en el GP de Japón."Para Mercedes soy el piloto número uno, por lo que cuando suceden estas cosas quiero entender lo que son y cómo Mercedes va a llevarlo para asegurarse de que no vuelva a suceder. En este momento mi preocupación es que tengo estos dos motores y quiero asegurarme de que pueden tratarlos para que duren. Si eso significa no hacer una sesión, no voy a hacer una sesión. Si eso es lo que tengo que hacer, voy a hacer lo que sea para luchar en la carrera".