Turismo Carretera
Werner: “Ford estaba claramente en desventaja”
El fin de semana del TC en Concepción del Uruguay hubo mayores emociones en los boxes que en la pista. La competencia final dejó poco para el análisis. Sin embargo, en lo que respecta al reglamento, se habló mucho y comenzó la polémica. ¿A Ford se le dio de más? Algunos pilotos se mostraron molesto con los cambios que se le dio a lo usuario del óvalo. El que más alzó la voz fue Guillermo Ortelli, quien aseguró que se le dio mucho. “Es así un poco el automovilismo argentino. Todos aprovechamos un poco para hablar y sacar provecho para cada uno. Sea a favor o en contra. Cuando estás penando pedís y cuando pensás que a la otra marca le van a dar, tratas de ver cómo hacer para que no le den. Va a ser siempre así”, fue lo primero que dijo al respecto Mariano Werner en Carburando Radio de martes.
Leer más: SE ENOJÓ ORTELLI: DURAS PALABRAS SOBRE EL REGLAMENTO
Cuando se le consultó si realmente se había pasado con lo que se le había dado a Ford, contestó: “No. Si yo veo la carga delantera de cada auto digo que un Dodge tiene la misma carga delantera que un Ford y que aerodinámicamente carga mucho más. En el tren trasero tiene la misma carga que un Torino y en el motor no se le dio nada. Tiene diez kilos menos, todos sabemos que diez kilos no existen. Castellano está corriendo con 20 kilos más por haber ganado y fue y ganó nuevamente”.
Y agregó: “Acá cada uno hace partido por lo suyo y está bien. Muchos me dijeron antes de esta carrera que estaba haciendo la plancha y se demostró el sábado que no. Ford aerodinámicamente estaba en desventaja desde hace unos años. Los resultados míos de 2016 o del Gurí Martínez hicieron que a Ford no se lo retoque últimamente, pero me parece que estaba claramente en desventaja”.
Otra de las preguntas fue si él pensaba que si hubo pilotos de otras marcas que no había puesto todo el potencial. Sobre esto afirmó: “Los pilotos ponemos siempre todo. Hay circuitos que les puede caer mejor, me llamó la atención que Chevrolet no esté contundente como lo estuvo en carreras anteriores, pero sí estuvo Fontana. Hay días y días, justo dio la casualidad que los Chevrolet no anduvieron bien, capaz por la clasificación o por el circuito”
Por último sobre el funcionamiento suyo en Concepción, donde estuvo lejos de los puestos de vanguardia, explicó: “Después de Viedma no venimos funcionando bien. Pensé que la carga delantera del auto era lo que nos estaba afectando un poco. Nosotros teníamos muy bien balanceado el año pasado el auto y con el retoque reglamentario nos desequilibró el auto. Nos complicó. Pensabamos que con este nuevo reglamento íbamos a estar óptimos. El viernes funcionamos bien en lluvia, después no estuvimos a la altura de las circunstancias. Nosotros no avanzamos como avanzó el resto. Me volví preocupado con lo de día sábado, el domingo el auto pegó un salto de calidad”.
Por último, palpitó la previa del Súper TC2000 en Mendoza, donde habrá Vuelta Joker. El entrerriano se mostró con buenas expectativas para encarar la tercera temporada de la categoría en el circuito de San Martín. Mirá el programa completo de Carburando Radio del martes 24 de abril a continuación: