Dakar
Vuelve el show al Dakar: regresa Robby Gordon
Vuelve el show al Dakar. El norteamericano Robby Gordon anunció que finalmente competirá en la próxima aventura, que se disputará exclusivamente en territorio peruano. De esta forma, el carismático piloto será de la partida en la rampa de largada que se ubicará en Lima, el 6 de enero.
Gordon, uno de los preferidos por la afición dakariana por su manejo espectacular y sus constantes detalles hacia el público, competirá con el número 316.
Gordon, que ya estuvo presente en la presentación del rally en Las Vegas hace unas semanas, donde ya anunció su intención de volver (no competía en América del Sur desde 2016), participará en su 12° Dakar.
Hot news!
— Tim Coronel (@TimCoronel) 11 de diciembre de 2018
The Master @RobbyGordon will be back in #Dakar2019
Welkom back home mate!#dakarrally pic.twitter.com/h0d82TGgiZ
Formará parte del Team Speed Energy, compuesto por los coches Nº 316 (Robby Gordon – Kellon Walch), Nº 346 (Cole Potts – Max Eddy) y el Nº 367 (Jonah Street – Blade Hildebrand).
El americano siempre ha sido uno de los pilotos más mediáticos, aunque sus resultados en carrera no han sido tan brillantes como sus 'andanzas' (fue desclasificado en 2012 por una irregularidad técnica).
Debutó en el Dakar en el 2005, cuando aún se disputaba en África, con Volkswagen, y en sus posteriores presencias Gordon participó con los espectaculares Hummer (con el que obtuvo el tercer puesto en 2009 en la primera edición en América del Sur) y luego con Gordini.
Su última participación fue en 2016, cuando pudo finalizar todos los tramos cronometrados, pero un accidente en el enlace final a Rosario lo privó de llegar al podio de llegada. Recordamos que desde 2009, cuando el Dakar llegó a América del Sur, es la primera vez que no se correrá en la Argentina.