Industria
Auspiciado por
Volkswagen tiene el reemplazante del Passat
Volkswagen ID.7 será el sucesor del Passat y sobresale por su tecnología y rendimiento, con hasta 700 km de autonomía
Previo a la inauguración al público del Salón de Shanghai, Volkswagen presentó el nuevo ID.7, presentación que se está realizando al mismo tiempo en Estados Unidos, que será otro de sus principales mercados.
El nuevo sedán eléctrico reemplazará al Passat y contará con muchas de sus características en base a numerosas fotos espía.
Su diseño está claramente inspirado en el concept Aero y comparte muchos de los rasgos con otros productos de la familia ID, especialmente en el sector frontal, como el formato de los faros y la parrilla. Se destaca la toma de aire inferior y las de los extremos del paragolpes. Su silueta muestra líneas fluidas y un remate posterior tipo fastback con el tercer volumen más corto que dibuja una suerte de alerón donde confluyen los trazos ondulados de los laterales.
Viene con una gran superficie vidriada, con una ventanilla triangular que sigue la forma del pilar C. En la parte trasera, cuenta con los faros de Led que se extienden sobre la tapa del baúl y cuentan con una máscara traslúcida.
Para las fotos de prensa, tal como reproduce el sitio especializado 16valvulas.com.ar, se utilizó una versión tope de gama que agregaba detalles estéticos para resaltar su apariencia, como las llantas de aleación diamantadas o el aplique cromado que sigue el contorno del techo. En cuanto a dimensiones, mide 4.961 mm de largo, 1.862 mm de ancho, 1.538 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.966 mm.
INTERIOR
Se destaca su estilo más minimalista que otros ID, con menos mandos físicos, una ambientación personalizable y una gran luminosidad gracias a su techo panorámico. El sistema multimedia con pantalla de 15” contará con actualizaciones inalámbricas y avanzadas funciones de asistencia a la conducción. El instrumental es muy pequeño ya que la mayor información se proyecta en el head-up display, con tecnología de realidad aumentada. Con un un sofisticado sistema de climatización que se activa de manera automática al ingresar al vehículo, reacciona a las órdenes de los ocupantes y a las condiciones climáticas, incluyendo la incidencia del sol sobre el vehículo.
El climatizador se opera desde los controles de la parte superior del display, con un menú que está siempre visible y permite controlar las salidas de aire desde allí. La fuerza y la dirección del flujo pueden ajustarse de forma intuitiva y su configuración puede guardarse individualmente.
NIVEL DE TECNOLOGÍA
Este impresionante nivel de tecnología, siendo el vehículo de la gama ID más completo en este aspecto hasta ahora: además del mencionado climatizador, cuenta con un nuevo asistente de voz IDA que permite controlar todas las funciones, incluso la de realidad aumentada del navegador. Posee también un techo panorámico electrocrómico que varía su opacidad y transparencia y butacas delanteras que, además de múltiples regulaciones eléctricas, están climatizadas de manera automática en función del grado de temperatura y humedad que captan los sensores.
MECÁNICA
El ID.7 estrena el nuevo motor APP550 que entrega 286 CV (210 kW) y 550 Nm de par, desarrollado bajo el concepto todo en uno, integrando todos sus componentes en la misma carcasa, con doble sistema de refrigeración y una mejora en su gestión electrónica, asociado a una transmisión automática de una sola velocidad. El flamante impulsor estará disponible con dos paquetes de baterías, una de 77 kWh –ya conocida en otros productos de la marca- y otra de 85 kWh de capacidad –completamente nueva-, ofreciendo una autonomía de 615 hasta 700 kilómetros respectivamente. Ambas pueden recargarse en puntos de carga rápida de hasta 200 kW, pudiendo recuperar del 10 al 80% en apenas 25 minutos.
De acuerdo a la compañía, la producción en serie del ID.7 comenzará a mediados de junio, aunque a partir de mayo ya podrán realizarse las primeras reservas, con dos niveles de equipamiento disponibles (Pro y Pro S) con un precio que rondaría los 60.000 euros en Alemania.