Internacionales
Viñales - Rossi: Primer roce
Maverick Viñales iba en vuelta lanzada en busca de la pole de MotoGP cuando, en la penúltima curva del circuito de Las Américas se encontró con la Yamaha de Valentino Rossi, que lo frenó y le arruinó su tiempo clasificatorio.
Así que, visiblemente enojado, el de Roses se levantó de la moto y gesticuló con el brazo a Valentino, quien no esperó y probablemente no le gustaron las quejas de su compañero de equipo. Minutos después, ambos se encontraron de nuevo en la pista y el gerundense negó con la cabeza y de nuevo volvió a levantar el brazo ante Valentino.
En el corralito reservado a los tres primeros pilotos de la parrilla. Cada uno optó por hablar con su gente, en un ambiente de tensión, porque a diferencia de otras veces al principio ni se miraron. Posteriormente charlaron sobre lo sucedido y la cosa no pasó a mayores. Ante el micrófono, Valentino reconoció el error pero le quitó importancia a lo sucedido. Viñales reconoció que se había enojado mucho con Valentino, aunque más tranquilo justificó que era algo normal lo que había sucedido al ser tantos pilotos en la pista.