Dakar
Villagra tuvo problemas y está a sólo 1 segundo de Nikolaiev
Una etapa por demás compleja para la tripulación argentina compuesta por Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi. Inconvenientes con el turbo, con el escape, con un neumático que se pinchó (delantero izquierdo), el camión de YPF Infinia Diesel quedó cuarto en la 12ª etapa, que vinculó Chilecito (La Rioja) con San Juan. Increíblemente, la representación argentina está a sólo un segundo del Kamaz de Eduard Nikolaiev en la clasificación general.
“Fue durísimo. Se nos sumaron todos los inconvenientes juntos. El turbo, una manguera rota, el neumático… Por algo es la carrera más extrema del mundo”, comentó Yacopini, al comentar la jornada signada por un intenso calor que azotó la zona.
En el equipo había muchas reuniones. Cada detalle es analizado para que no existan consecuencias a futuro para la competencia. Villagra, teléfono en mano, dialogaba tras bajarse cansado del camión.
El Kamaz del ruso Nikolaiev fue tercero en la etapa, que fue ganada por Ton Van Genugten, compañero de equipo de Villagra. La 13ª etapa que se desarrollará el viernes, tendrá destino final la ciudad de Córdoba, con casi 1000 kilómetros en total