TC2000
VIDEO: ¿qué sensaciones dejó Rafaela a los pilotos?
Tras el carrerón del TC2000, los pilotos analizaron la experiencia de correr a 300 km/H con las variantes del Push to Pass.
Adrenalina a flor de piel. Eso se vivió en Rafaela con la fecha que el TC2000 desarrolló en el Templo de la Velocidad. Y allí, tras el fabuloso espectáculo ofrecido por la categoría en el clásico trazado, los pilotos opinaron sobre sus experiencias, a casi 300 km/h de velocidad final, o a un promedio de 200 km/h la vuelta.
En Escudería Carburando, por TyC Sports, opinaron los pilotos que fueron protagonistas, como el caso del ganador, Facundo Ardusso (Puma Energy Honda Team): "Cambia constantemente la referencia de frenado. Hay cuatro opciones distintas. Con Push to Pass, sin el Push, en succión o solo. Muchas variantes para el manejo que hicieron de esta carrera única".
Por su parte, Julián Santero, que con el Toyota Gazoo Racing pasó del 17° puesto de largada al segundo lugar en la final, indicó: "Un desgaste mental muy importante. Fue un carrerón.. Es para felicitarlos a todos. Nadie se pasó del límite"
Más allá de lo que indicaba el joven Ignacio Montenegro (Axion Energy Team), que peleó con su ídolo, Agustin Canapino, o también con Ardusso, entre otros, Lenel Pernía se defendió como pudo, ya que gran parte del desgaste del Push to Pass lo hizo el sábado en el Sprint que ganó: "Fueron maniobras muy al límite. Yo venía sin Push to Pass y me defendí. Tranquilo de la cabeza para no enredarme. Y ser inteligente para utilizar los pocos Push que me quedaron. Con todos los que estuve peleando posiciones estuvieron muy bien. Sin excesos".
En tanto, Bernardo Llaver (Chevrolet), destacó: "Estuvo muy buena y muy peligroso. Son autos de carrera y es lo que pasa cuando corres en pistas como estas. Hubo mucho respeto. La mayoría son profesionales, y todos manejaron de primera".