Industria
Auspiciado por
VIDEO: Michelin y la sustentabilidad: “La competición es el gran laboratorio para la movilidad”
Nicolás Konsol, Gerente de Marketing de Michelin, dialogó con Carburando y se refirió a los objetivos para 2050. Mirá el video.
“El posicionamiento que tiene Michelin es el poder de la marca, que tienen productos de mucha calidad. Es un gran referente, más allá de cualquier coyuntura”, destacó Nicolás Konsol, Gerente de Marketing de Michelin, en la presentación de los modelos Primacy 4 Plus y Pilot Sport 5.
Leer además: Michelin y un objetivo claro: "Para 2050 todos los neumáticos sustentables"
Konsol dialogó con Carburando y se refirió a las particularidades del consumidor en el país: “El argentino es tuerca por naturaleza. Entiende y busca información. Michelin cumplirá 110 años en el país en 2023. Fue el tercer país donde la empresa se instaló fuera de Francia. Aquí se invirtió mucho dinero, mucha tecnología para que el cliente sepa de qué se trata la marca”.
Asimismo, el representante de Michelin agregó: “Trajimos muchas tecnologías nuevas al país. El primer neumático conectado en venta comercial, por ejemplo. El consumidor ve que estamos a la vanguardia y que contribuye a la movilidad”, y explicó: “Es el inicio de nuevas tecnologías a nivel de conectividad. Vendrán compuestos 100% recuperados y también podrán hablar con el ocupante del vehículo”.
Pero la mirada está más allá del horizonte, y así lo indicó Konsol: “Nuestra ambición es la de generar un neumático 100% recuperable y sostenible. Con materia prima orgánica y recuperada de otros neumáticos, es el objetivo a 2050. Parece que está muy lejos pero en tecnología es acá nomás. Probaremos pequeños avances tecnológicos”.
Justamente el ámbito del deporte motor es el primordial para los nuevos desarrollos tecnológicos. Konsol lo detalló: “En la última carrera de MotoGP en la Argentina se testeó un neumático con un nivel de elementos recuperados de un 50%, con lo cual se rodó para probar esa tecnología. En Le Mans sucedió algo similar, con un nivel de 42%. La competición es un laboratorio muy importante para el desarrollo de las nuevas tecnologías”.