Fórmula 1
Auspiciado por
VIDEO: F1: el escándalo de Alonso en el GP de Singapur 2008
A 14 años de uno de los hechos más polémicos de la historia de la Máxima Categoría.
Se cumple un nuevo aniversario del "Crash Gate", uno de los episodios más recordados y controversiales de la historia de la Fórmula 1.
En el transcurso del Gran Premio de Singapur 2008, Renault le bajó la orden a Nélson Piquet Jr de que se estrellara contra el muro para que Fernando Alonso, su compañero de equipo, gane la carrera.
Leer además: La F1 tendrá seis carreras sprint en 2023
Cuando se corría la vuelta 13, el piloto brasileño dio un trompo en la curva 17 y causó el Safety Car. Esta situación favoreció al asturiano, que sorpresivamente había parado en boxes dos giros antes.
Con el auto de seguridad en la pista, los demás competidores fueron ingresando paulatinamente a los pits. Lo que le permitió a Alonso, que había largado 15°, alcanzar la primera colocación y no soltarla hasta el final.
Meses después, "Nelsinho" denunciaría que Flavio Briatore, jefe de equipo, y Pat Symonds, director técnico, le habían ordenado que se golpeara intencionalmente para beneficiar a Alonso. Y así, lograr que la escudería francesa consiguiera una victoria luego de dos años (Japón 2006).
La FIA le prohibió de por vida a Briatore participar en cualquier evento relacionado a la Fórmula 1. Mientras que Symonds recibió la misma sanción, pero por cinco años.
La Máxima Categoría volverá al Circuito Marina Bay el próximo fin de semana para disputar la 17° fecha de la temporada.