Tránsito y Servicios
Viajá Seguro, el operativo de seguridad que lanzó el Ministerio de Transporte para el verano 2023
El Ministro de Transporte Diego Giuliano lanzó la temporada de verano bajo la consigna “Viajá Seguro”. A lo largo de estos meses, se llevarán a cabo distintos controles en las rutas nacionales con el objetivo de reducir los siniestros viales.
A pocos días del comienzo del 2023, muchos ciudadanos aprovechan sus días de descanso para vacacionar en distintos puntos de Argentina. Por este motivo, el Ministro de Transporte Diego Giuliano inauguró la temporada de verano “Viajá Seguro”, que tiene como fin concientizar a la sociedad sobre las obligaciones, responsabilidades y buenas prácticas para reducir los siniestros viales.
El pasado mes de diciembre, Giuliano encabezó un acto en el Puerto de Buenos Aires acompañado por José Beni, interventor de la Administración General de Puertos. Allí, se dio comienzo a la temporada y además recalcaron la importancia de utilizar los cinturones de seguridad y cascos.
Esta iniciativa estará acompañada por la Ley de Alcohol Cero, que fue publicada en el Boletín Oficial en enero de este año y ya rige en 12 de las 23 provincias que conforman a Argentina. De esta forma, los conductores que circulen con sus vehículos no podrán consumir ni una sola gota de alcohol. De lo contrario, sufrirán multas y se les retendrá la licencia.
Leer además: Ley de Alcohol Cero: ¿rige para la temporada de verano 2023?
Además del trabajo conjunto entre el Ministerio de Transporte con distintas entidades estatales, también participarán organismos y empresas a cargo de servicios de traslado de pasajeros como Aerolíneas Argentinas, Trenes Argentinos Operaciones y la Administración General de Puertos.
Para la temporada de verano 2023, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, junto a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y la Junta de Seguridad de Transporte dispondrán con 550 agentes que brindarán su servicio en las rutas que atraviesan todo el país.