Fórmula 1
Auspiciado por
Vettel y Verstappen dominaron los entrenamientos en Malasia
Luego de la frustración que vivió Ferrari en el Gran Premio de Singapur, Vettel se quedó con el segundo entrenamiento. El primero fue para Verstappen.
El Gran Premio de Singapur fue una total decepción para Ferrari; clasificó adelante con Sebastian Vettel, pero sufrió un toque con Max Verstappen y Kimi Raikkonen, compañero del alemán en la escudería de Maranello, y se quedó con las manos vacíos. Ahora, en Malasia, comenzó con una sonrisa, ya que Vettel dominó en la segunda tanda de ensayos. El primero fue para Max Verstappen, aunque esa jornada fue suspendida por lluvia.
El alemán se convirtió en el gran candidato a quedarse con la victoria en la 15ª carrera del calendario. Le sacó una diferencia de medio segundo a su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, que se quedó con el segundo mejor registro antes de la interrupción y posterior cancelación de la práctica por el accidente del francés Romain Grosjean (Haas).
Leer más: La bronca de Alonso
El parate se dio por el levantamiento de la tapa de una alcantarilla ubicada sobre el piano entre las curvas 12 y 13, cuya función es facilitar el drenaje de la pista. Esto provocó el destrozo del neumático trasero derecho del auto de Grosjean, que perdió el control de su auto e impactó contra las protecciones del circuito, pero sin lesiones para el piloto.
En otra jornada complicada por la lluvia, el holandés Max Verstappen (Red Bull) se quedó con el mejor registro de la primera tanda de entrenamientos. Superó a su compañero de escudería, el australiano Daniel Ricciardo (a 757 milésimas), y al español Fernando Alonso (McLaren-Honda), a 1 segundo y 635 milésimas. Por el mal clima, los organizadores acortaron la sesión media hora antes.
Leer más: La última edición de los 200 km
En el segundo, Sebastian Vettel, dueño del récord histórico de victorias en el circuito internacional de Sepang, con cuatro, se ubicó primero con un registro de 1:31.261, con neumáticos superblandos. Lo escoltó Kimi Raikkonen, a 0.604 segundos. El australiano Daniel Ricciardo, ganador de la pasada edición del Gran Premio de Malasia, y el holandés Max Verstappen fueron tercero y cuarto, respectivamente.
Fernando Alonso y su McLaren terminaron quintos, por delante de los Mercedes del británico Lewis Hamilton -líder del Mundial- y del finlandés Valtteri Bottas. El top 10 se completó con el mexicano Sergio Pérez (Force India), el alemán Nico Hulkenberg (Renault) y el francés Esteban Ocon (Force India).