Fórmula 1
Auspiciado por
Vettel y un “palo” a la FIA tras el Gran Premio de Emilia Romagna
Sebastian Vettel criticó a la FIA por el tiempo que tardó en sancionarlo por no tener los cuatro neumáticos puestos cinco minutos antes de la partida. El cuatro veces campeón del mundo se mostró sorprendido que una situación tan clara se tarde en penalizar 22 vueltas, por lo que la sanción complicó mucho la carrera del piloto de Aston Martin.
Los mecánicos de Aston Martin estuvieron enfocados en los minutos previos a la salida de la carrera al problema de frenos que encontraron en los autos de Lance Stroll y Vettel. Esta situación generó que Vettel no tuviera puesto los neumáticos cuando se dio la señal de que faltaban cinco minutos para la salida.
Mientras que Stroll pudo largar desde la grilla, Vettel debió hacerlo desde los boxes porque tuvieron que trabajar más en su auto. No tener los neumáticos puestos cinco minutos antes es sinónimo de sanción. Pero, la FIA tardó 22 vueltas en penalizarlo. El alemán cree que el hecho de que la decisión llegara tan tarde los complicó en la carrera.
"Obviamente los chicos lo intentaron todo en la parrilla y creo que lo hicieron realmente bien, estuvieron realmente alerta. Pero pienso que podríamos haber tenido una carrera mejor si la FIA hubiera estado más alerta", señaló Vettel en declaraciones a Sky.
Y luego agregó: "Violamos una regla, por eso tuvimos una penalización. No les importó ponernos una sanción una vez que ya estábamos bastante metidos en la carrera. Para entonces la penalización nos costó más de lo que lo hubiera hecho antes".
Por último, el alemán, quien sufrió un pase y siga de penalización, señaló: "No es muy profesional, pero claramente no fue decisivo para nosotros hoy", ha apuntado el tetracampeón.