Fórmula 1
Auspiciado por
Vettel y Leclerc con vía libre, salvo en momentos claves
Ferrari permitirá a Sebastian Vettel y a Charles Leclerc pelear entre ellos, aunque dejó entrever que en momentos claves del campeonato sí habrá orden de equipo y la prioridad la tendrá el cuatro veces campeón del mundo.
Mattia Binotto dio detalles de qué estrategia seguirán este año respecto a la gestión de sus pilotos. La orden principal es que Sebastian Vettel y Charles Leclerc tendrán libertad para luchar, pues esta permisividad puede traerle muchos beneficios al equipo, según el jefe del equipo.
"Creo que el hecho de que tengan libertad para luchar también es bueno para Ferrari. Cuando dejas claras tus intenciones desde el principio, al menos no cometes errores cuando tienes situaciones grandes o polémicas. Los dos tendrán libertad para pelear. No le vamos a pedir a Charles que vaya lento, ni a Sebastian que vaya rápido", señaló Binotto.
Binotto manifestó que no limitarán a Leclerc, ya que necesitan a los dos pilotos dando el máximo, aunque admitió que darán prioridad a Vettel, por su experiencia en el equipo.
"Necesito que ambos vayan al máximo, que intenten hacerlo lo mejor posible, pero si hay una situación más grande al principio de la temporada, Sebastian es hoy el que tiene más experiencia. Él ha estado muchos años con nosotros, ha ganado campeonatos, así que es nuestro campeón".