Fórmula 1
Auspiciado por
Vettel: “Un piloto gay sería bien recibido en la Fórmula 1”
El piloto de Aston Martin Sebastian Vettel dio una entrevista en la que habló sobre la homosexualidad y la Fórmula 1 en la revista Attitude.
Sebastian Vettel se transformó en uno de los pilotos más representativos de la Fórmula 1. No sólo por sus logros o sus campeonatos. También por manifestar su postura ante diferentes temas, que muchas veces involucra a lo deportivo, pero también va más allá, y opina, sin tapujos, sobre diferentes temas.
Hace poco, en Arabia Saudita, realizó una clínica de manejo con kartings para mujeres, en un país donde e3llas están relegadas. Y en Hungría, apareció con una camiseta defendiendo a LGBTQ+. Es que en el país europeo, las parejas homosexuales tienen menos derechos que las otras.
"Me parece vergonzoso que un país como Hungría, en la Unión Europea, haya votado una ley [que prohíbe la representación de la homosexualidad a los menores de 18 años]", acusó el piloto de Aston Martin.
Vettel dio una entrevista en la revista Attitde, que se autoproclama como la revista gay más vendida.
Allí expresó: "Hemos tenido muchas oportunidades de aprender del pasado, y no puedo entender por qué les cuesta ver que todo el mundo debería ser libre de amar a quien quiera. Obviamente que no nos corresponde a nosotros, como pilotos de Fórmula 1, hacer la ley, pero expresamos nuestro apoyo a los que se ven afectados por estas cosas", destacó Vettel.
El piloto alemán, cuatro veces campeón de la máxima categoría, aseguró: "Quizá no hubiera sido así en el pasado, pero ahora creo que un piloto gay de Fórmula 1 sería bien recibido, y con razón".