Fórmula 1
Auspiciado por
Vettel se mareó con el escudo de Ferrari
Sebastian Vettel fue el encargado de probar el escudo de protección en la Ferrari, aunque sólo giró una vuelta porque se sintió mareado.
En un nuevo sistema que intenta implementar la Fórmula 1 para mayor seguridad a los pilotos, Sebastian Vettel probó un escudo protector en su Ferrari. Sin embargo, el piloto alemán solo dio un giro, debido a que alegó que se mareó.
Leer: Bottas ganó los dos entrenamientos
"Me sentí un poco mareado, la visión al frente no es muy buena. Creo que es debido a la curvatura, se distorsiona un poco. Además, sufrías una deflexión descendente del aire en la recta que empujaba el casco hacia delante. Teníamos planeado una vuelta más, pero no me gustó, así que lo quitamos", añadió el alemán.
Además, Marc Gene, se refirió a un elemento de seguridad que probará Toro Rosso en el Gran Premio de Hungría: “Es la primera versión y la tendrán que mejorar. Al ser un cristal que no es recto podría ocasionar esta sensación".
El escudo sustituye al "Aeroscreen" (idea de Red Bull) y el "Halo" (de Ferrari), que se probó en algunas ocasiones pero no funcionó. A pesar de que es más estético, el escudo no convenció a Sebastian Vettel, que tuvo el primer contacto con este elemento de protección.