Fórmula 1
Auspiciado por
Vettel preocupado por lo mal que anduvo Ferrari sobre agua
La tanda clasificatoria tuvo un claro dominador que fue Lewis Hamilton, quien bajo la lluvia brilló y se quedó con el récord histórico de pole position que estaba en manos de Michael Schumacher. Toda esta situación eclipsó el mal rendimiento que tuvo Ferrari, ya que Kimi Raikkonen finalizó séptimo y Sebastián Vettel octavo. Por eso, el alemán y puntero del campeonato, se mostró sorprendido.
LEER MÁS: Hamilton: "69 poles, no lo puedo creer"
“Digamos que estoy sorprendido por lo rápido que fueron otros. Claramente no pudimos igualar ese ritmo”, manifestó Vettel minutos después de la clasificación. Y luego agregó: "Estoy seguro de que hay un par de cosas que miraremos y trataremos de entender porque hoy era un día importante. Algo no funcionó".
Vettel negó la posibilidad de los cambios que se hicieron en la puesta a punto tuvieron algo que ver en el mal rendimiento que demostró su auto en la Q3: "Configuras el coche para ir lo más rápido que puedas y el clásico setup de lluvia ya no existe. Dudo que alguien lo usara hoy. Todas las vueltas fueron más o menos iguales. Las condiciones no mejoraron desde mi punto de vista, por lo que estuvimos haciendo más o menos el mismo tiempo todo el rato".
Raikkonen, compañero de Vettel en la escudería Ferrari, sobre este mal desempeño en la fase final final de la clasificación, expresó: "No fuimos lo suficientemente rápidos. En mi coche, no sé nada del otro, sufrí mucho con el agarre".
LEER MÁS: El plan alternativo de Felipe Massa en el futuro
"No hicimos funcionar los neumáticos o lo que sea. Pero estaba muy resbaladizo, eso seguro. Sobre todo con poca carga aerodinámica, no puedes poner tanta fuerza en los neumáticos y es la historia de nunca acabar", concluyó el finlandés que está quinto en el campeonato con 128 puntos.