Fórmula 1
Auspiciado por
Vettel perdió una vida más en el campeonato
La Fórmula 1 se presentó este fin de semana en el circuito de Monza para disputar el Gran Premio de Italia, donde Sebastian Vettel luego de clasificar segundo, estuvo ante una gran posibilidad de llevarse el triunfo y poder acortarle la diferencia en el campeonato a Lewis Hamilton. Pero en el giro inicial, el alemán se rozó con el británico, hizo un trompo y quedó último. Igualmente no es la primera vez que el de Ferrari contó con una clara chance y la dejó pasar.
LEER MÁS: Para Vettel fue un "asco" el toque con Hamilton
Gran Premio de Bakú
En el relanzamiento del Gran Premio de Azerbaiyán antes de los giros previos, cuando trataba de pelear por la punta de la carrera teniendo a Lewis Hamilton detrás. El alemán al llegar a la primera curva del circuito, intentó el sobrepaso hacia Bottas y se pasó de largo quedando en el cuarto lugar. Luego el finlandés de Mercedes pinchó un neumático y ganó Lewis Hamilton.
Sebastian Vettel's race took a turn for the worse at the restart Ϡ½ϸ¬#AzerbaijanGP Ϡ¼Ϸ¦Ϡ¼Ϸ¿ #F1 pic.twitter.com/ldPuoEBHuY
— Formula 1 (@F1) 29 de abril de 2018
El toque a Bottas en Paul Ricard
Vettel partió muy bien desde la segunda fila, pero en la curva uno bloqueó y golpeó la parte trasera izquierda del Mercedes de Valtteri Bottas. el alemán tuvo que poner un alerón delantero nuevo y cumplió con una sanción de cinco segundos que no le impidió hacer una buena remontada hasta el quinto lugar.
Le tapó la vuelta a Carlos Sainz Jr. en Austria
Una semana después del Gran Premio de Francia, en la clasificación en Austria en la primera curva le tapó la vuelta al Renault de Carlos Sainz, que venía por detrás. El español ya se había clasificado para la Q3, por lo que no le afectó realmente, pero el piloto de Ferrari fue sancionado con tres posiciones en parrilla por permanecer en la trazada yendo lento. No fue un verdadero error del tetracampeón, sino un momento de desconcentración que le costó caro.
Gran Premio de Alemania en Hockenheim
Vettel lideraba el Gran Premio de Alemania ante su gente con la Ferrari, hasta que empezó a llover y en la última parte del circuito, el alemán siguió de largo y se pegó contra las contenciones y pegándole al volante del enojo que tenía. En esa competencia, el triunfo fue para Hamilton.
#Vettel llorando pidiendo perdon a su equipo #GermanGP pic.twitter.com/UFsSxiqmsg
— Rakimr (@ECr115) 22 de julio de 2018
Y el último sucedió este fin de semana en Monza, cuando en la primera vuelta, al momento de transitar la segunda chicana, Vettel se rozó con Lewis Hamilton cuando estaban a la par y el de Ferrari hizo un trompo que lo dejó en el fondo del pelotón y finalmente vio la bandera a cuadros en el cuarto lugar. Pero perdió buenos puntos teniendo en cuenta la victoria de Hamilton.
Vettel Ϡ½ϲ¥ Hamilton
— Formula 1 (@F1) 2 de septiembre de 2018
Discuss... #ItalianGP Ϡ¼Ϸ®Ϡ¼Ϸ¹ #F1 pic.twitter.com/XFAMIaNyEh