Fórmula 1
Auspiciado por
VETTEL MINIMIZÓ A LA FÓRMULA E
Sebastian Vettel lo tiene claro: para él el mejor automovilismo es la Fórmula 1.
El piloto alemán opina que la Fórmula E no se puede comparar con la Fórmula 1 y la considera a esta como una categoría marginada que nunca superará a la Fórmula 1.
Según el piloto de Ferrari, lleva la Fórmula 1 en las venas, aunque no descarta que en un futuro pudiera subirse a un monoplaza eléctrico.
Hay que recordar que la Fórmula E tuvo su primera temporada en 2014, por lo que es una competición en auge. A pesar de ello, los fabricantes se encuentran cada vez más atraídos por esta nueva disciplina, y en los próximos años se espera la incorporación de marcas, de forma oficial como BMW, Mercedes y Porsche.
“No se puede comparar la Fórmula 1 con la Fórmula E. La Fórmula 1 es mucho más grande e importante. La Fórmula E nunca podrá reemplazar a la Fórmula 1. Tengo la gasolina en la sangre, sin embargo, nunca había conducido un coche así, tal vez debería hacerlo” dijo el teutón.
Sin embargo, no todos piensan igual que Sebastian Vettel. Para el multimillonario, Richard Branson, la Fórmula E ha superado a la Fórmula 1 y lo ve bueno de cara al futuro. Por otro lado, el director ejecutivo de la categoría, Alejandro Agag, alabó a la Fórmula 1 y no considera a esta como una competencia de la Fórmula E.
Para él, la Fórmula E será la única categoría del motor que habrá en unos 20 años y se convertirá en la principal competición, pues los autos ya utilizarán la tecnología de propulsión eléctrica. Sin embargo, de no ocurrir eso, los problemas serían reales, pero aunque eso ocurriera seguiría siendo la más importante, asegura. Habrá que ver cómo evolucionan ambas, pero lo que está claro es que la Fórmula 1 es la máxima categoría de automovilismo del mundo, finalizó Agag.