Fórmula 1
Auspiciado por
Vettel: “Es fantástico largar último y llegar segundo”
“En un momento parecía que esta carrera no se terminaba nunca. Fue muy difícil de leer esta competencia. Pero por suerte tuvimos decisiones acertadas y todo salió a la perfección, dentro de un contexto por demás complejo”, admitió Sebastian Vettel, que largó en el último puesto y finalmente llegó en el segundo lugar del Gran Premio de Alemania, de Fórmula 1, en Hockenheim.
“En la clasificación sentí algo extraño en el auto. Por suerte en carrera el auto fue muy confiable y pude avanzar en condiciones muy complejas”, comentó Vettel sobre las dos sensaciones opuestas vividas en el mismo fin de semana.
Sobre haber corrido en su país, ante su gente, Vettel indicó: “Sentí el apoyo de la gente. Especialmente sobre el final de la competencia, cuando marchaba a muy buen ritmo. Antes del último auto de seguridad me dí cuenta que iba muy veloz. Pude superar muchos autos, pero siempre con cuidado porque la pista estaba muy traicionera”.
Todo lo contrario sucedió con su compañero, Charles Leclerc, que abandonó tras un despiste en la zona más compleja del circuito, donde muchos pilotos padecieron la falta de grip.
“Fue mi culpa. Admito toda mi responsabilidad en ese accidente. El asfalto es muy peligroso, porque no se puede tomar grip. Yo me despisté a sólo 70 km/h. No es una excusa lo del asfalto, sino que es una característica. Pero asumo mi absoluta responsabilidad por el despiste”, indicó Leclerc, asumiendo su responsabilidad.