Fórmula 1
Auspiciado por
Verstappen siembra dudas sobre su futuro en la F1: “¿vale la pena?”
El bicampeón mundial Max Verstappen continúa replanteándose su porvenir en la Fórmula 1.
El próximo fin de semana, la Fórmula 1 visitará Bakú por la cuarta fecha del campeonato, en lo que será el Gran Premio de Azerbaiyán. Allí se correrá, por primera vez en esta temporada, el Sprint; y Max Verstappen no ha ocultado su descontento con la modalidad al punto de poner en cuestión su continuidad en la categoría.
Leer además: El nuevo formato que se usará en el GP de Bakú
Sin embargo, en la semana previa al primer Sprint del año, el piloto neerlandés aclaró que esta modalidad no es el único ni principal motivo que lo alejaría de la Fórmula 1, sino el estado general de la categoría.
"Creo que siempre dije que aunque no haya más carreras sprint, si seguimos ampliando el calendario y todo el fin de semana es tan largo, en un momento dado te preguntas: '¿vale la pena?'", explicó el actual puntero del campeonato.
Si bien Verstappen tiene aún mucho tiempo de vigencia en su actual contrato con Red Bull, el piloto de la escudería austríaca ya se cuestiona su accionar una vez termine su vínculo en 2028: “Creo que a veces llega un momento en tu carrera en el que queres hacer otras cosas. Tengo contrato hasta finales de 2028 y luego volveremos a revisarlo, pero creo que si llega un momento en que es demasiado, entonces es hora de cambiar”.
Leer además: Bakú tendrá menos DRS
También se mostró comprensible con aquellos que ven su situación desde el otro lado: "Esto suena muy raro para la gente de fuera, porque dicen: '¡estás en la Fórmula 1, y estás ganando!'. Y probablemente yo habría dicho lo mismo cuando estaba en su lugar". Sin embargo explicó que, una vez dentro, “la realidad no es como la gente piensa”.