Fórmula 1
Auspiciado por
Verstappen se baja de la pelea
Max Verstappen dijo que su victoria en Hockenheim no cambia nada de cara al campeonato de pilotos de Fórmula 1.
La Fórmula 1 vivió un fin de semana de locos en Alemania, donde la lluvia fue protagonista y Max Verstappen se quedó con el segundo triunfo de la temporada. El holandés, a pesar de estar tercero en el campeonato, cree que no tiene posibilidades de pelear contra los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.
"Ellos [Mercedes] están muy por delante en el campeonato", dijo. "Son más de dos victorias [63 puntos] y siguen siendo el equipo dominante, creo. Logramos hacer un buen trabajo, pero aún tenemos que trabajar muy duro para cerrar esa brecha y pelear por la victoria en cada carrera, así que hay mucho por hacer", agregó.
Tanto Verstappen como su compañero de equipo Pierre Gasly. El holandés cayó al cuarto lugar en la primera vuelta, pero rápidamente se recuperó. Cometió un solo error cuando hizo un trompo, pero luego dominó la competencia.
"Tuvimos que mantenernos muy concentrados. No podíamos permitirnos demasiados errores. Ahora, después de la carrera, puedo decir que hice ese trompo para el público, pero en ese momento fue un poco complicado con el neumático medio, muy bajo agarre", señaló.
"Creo que la información entre el equipo y yo fue fundamental. Creo que hicimos las llamadas [a boxes] correctas y eso también nos dio la victoria", concluyó el holandés.