Fórmula 1
Auspiciado por
Verstappen se adaptó bajo la lluvia en Turquía
En una pista muy difícil, en la que los pilotos se quejaron por el asfalto resbaladizo en condiciones normales, ahora se agregó el agua. Bajo una persistente lluvia, la Fórmula 1 desarrolló la última práctica, con miras a la clasificación. Allí, Max Verstappen (Red Bull) fue el más veloz.
Apenas dio 6 vueltas en total, para marcar 1m48s485/1000 y quedar como el más veloz en el complejo entrenamiento previo a la clasificación. Detrás del piloto holandés se ubicó Charles Leclerc, con la Ferrari.
F1 drivers Ϡ¼϶ Rainy Istanbul Park#TurkishGP Ϡ¼Ϸ¹Ϡ¼Ϸ· #F1 pic.twitter.com/dpaON0BDnH
— Formula 1 (@F1) November 14, 2020
Según el pronóstico, para el momento de la clasificación no habrá lluvia, por lo que el campeón y líder del campeonato, Lewis Hamilton, no registró tiempo.
Verstappen dominó los entrenamientos del viernes también. El propio piloto de Mercedes fue muy crítico con el estado de la pista turca, que fue reasfaltada hace muy poco tiempo, mientras que el proveedor de neumáticos eligió para esta oportunidad los compuestos más duros, un combo difícil.
El GP de Turquía es uno de los últimos que ingresó en el calendario de la temporada 2020, afectado por la pandemia por el Covid-19.
FP3 CLASSIFICATION Ϡ¼Ͽ
— Formula 1 (@F1) November 14, 2020
Here's how our runners and riders stack up after a challenging session #TurkishGP Ϡ¼Ϸ¹Ϡ¼Ϸ· #F1 pic.twitter.com/dS48awq9X5