Fórmula 1
Auspiciado por
Verstappen: “Hay que pescar todos los puntos posibles mañana”
Para Max Verstappen, el inicio del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 había sido complicado. Durante la jornada del viernes, el piloto neerlandés se mostró disconforme con el rendimiento de su auto y estaba lejos de los tiempos de Lewis Hamilton que marcó la referencia en cada salida a pista.
Luego de algunas modificaciones en la puesta a punto, llegó la jornada del sábado que fue totalmente diferente al viernes ya que la lluvia se hizo presente. Verstappen pudo evaluar el funcionamiento del auto, pero no del todo ya que la pista fue cambiando mucho y en la clasificación estaba húmeda en algunos sectores.
Leer además: Hamilton: "No va a ser fácil avanzar"
Si bien clasificó tercero, Verstappen largará segundo mañana por el recargo que tiene Hamilton por cambiar partes del motor. Tras la sesión cronometrada, Max, que está segundo en el campeonato, reflexionó sobre la clasificación: “Fue un día difícil por las condiciones climáticas. La primera curva estaba difícil, pero en general las vueltas fueron buenas. Perdemos velocidad en la recta, así que dentro de todo fue un día decente”, comentó Verstappen.
Acerca de los cambios en la puesta a punto del Red Bull, Max señaló. “Creo que las modificaciones que hicimos se vieron reflejadas en un mejor rendimiento. Veremos cómo será en carrera y cómo están las condiciones climáticas para ver cuán competitivos podemos ser. El desgaste del neumático es muy alto en esta pista, pero mañana sacaremos todas las conclusiones. Hay que pescar todos los puntos posibles”.
MAX: "Conditions were tricky but overall the laps were quite good.
— Formula 1 (@F1) October 9, 2021
"We didn't have enough to fight for pole but I'm pretty happy. Let's see how the weather is tomorrow and how competitive we can be"#TurkishGP Ϡ¼Ϸ¹Ϡ¼Ϸ· #F1 pic.twitter.com/wpxwFz87Qs