Tránsito y Servicios
Verano 2023: lo que hay que saber sobre el matafuegos ante de salir a la ruta
El matafuegos es indispensable para estar en regla y, sorprendentemente, no es obligatorio para las concesionarias equiparlo en sus 0km, por lo que es necesario saber cual es el correcto.
Uno de los requisitos que hay que cumplir antes de salir a la calle, sea en la ruta camino a la costa o incluso a la calle, es el matafuegos, un elemento indispensable en la seguridad ante cualquier emergencia y que las concesionarias no están obligadas a incluirlo en sus 0km.
Es por eso que es necesario que cada uno se haga cargo de equipar su vehículo con el matafuegos correspondiente:
-
Vehículos categorías M1 y N1 (autos y camionetas de uso mixto) con un peso bruto total de hasta 1.500 kg., deberán contar, como mínimo, con un matafuego de 1 kg. de capacidad nominal y potencial extintor de 3B, con indicador de presión de carga.
-
Vehículos categoría M1 y N1 (autos y camionetas de uso mixto) con un peso bruto total de hasta 3.500 kg. y con una capacidad de hasta nueve personas; y tambien aquellos que cuentan con un peso bruto total de 5.000 kg., con capacidad mayor a nueve pasajeros, deberán llevar, como mínimo, un matafuego de 2,5 kg. de capacidad nominal, potencial extintor de 5B y con indicador de presión de carga.
Lo otro que es importante saber es que los matafuegos tienen vencimiento con una vigencia de hasta un año, una vez que son recargados, después de eso deben volver a ser rellenados por un costo de entre $1.500 y $3.000, en la zona de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.